Publicaciones

Fuenllana y Don Quijote de La Mancha.

Esta pequeña localidad situada en el “Camino Real de la Plata” que llevaría a embarcar a Cartagena la plata del Valle de Alcudia, es un camino antiguo y estaba protegido por los castillos de este municipio entre otros.

En el Capítulo XV después del apaleamiento de D. Quijote por los Yangüeses “... Sancho acomoda a D. Quijote sobre el asno y puso de reata a Rocinante, y llevando el asno del cabestro, se encaminó, poco más o menos, hacia donde le pareció podía estar el camino real...”. Fuenllana formó parte del itinerario seguido en la aventura de la “Venta del manteo de Sancho”.

Este municipio se honra en ser la cuna donde nación fray Tomás de Villanueva. La fisonomía del municipio corresponde a una estepa cerealista ligeramente ondulada en la que encuentran refugio todavía especies esteparias de la importancia de la avutarda y el sisón.

Tiene una buena muestra de gastronomía típica de esta población destacar el “ajo” o gachas manchegas que también se elaboran añadiendo hígado picado de cerdo, y los diversos platos derivados de la caza menor, abundante en su Término Municipal, sobre todo la perdiz roja.

 

Ruta del Siglo de Oro por el Campo de Montiel
... Aquí están, estos son... los catorce pueblos que forman La Cuna Del Quijote

La Obra Completa: Pulsa aquí... y disfruta de su lectura.

 

El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha.
El Autor: Miguel de Cervantes y Saavedra

La Obra Completa: Pulsa aquí... y disfruta de su lectura.

 
Safe Creative #1004085941691